top of page

1 de Agosto del 2019: Días en Estados Unidos pt 1.

  • Foto del escritor: Paola Avalos Rosas
    Paola Avalos Rosas
  • 1 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 5 ago 2019

Hola familia el día de hoy estaba recordando los tiempos cuando era mas pequeña era una niña muy feliz y soy muy agradecida por que pude crecer en un estado maravilloso de Estados Unidos, pude crecer en Vancouver Washington y me gustaría compartir un poco o probablemente mucho de mi historia porque yo fui una niña mas a la que llevaron ilegalmente para poder tener "el sueño americano". Si quieres conocer mi historia sigue leyendo...


Tenia aproximadamente unos dos años y medio cuando mis papas me llevaron a estados unidos, si gustas después le diré a mi mama que haga un video de como fue todo el proceso que tuvo que hacer para que mis hermanos, mi mama e yo pudiéramos llegar a Estados Unidos ilegalmente, no incluyo a mi papa en esta parte porque el se había ido un año antes que nosotros el ahorita esta en Canadá, así que cuando regrese de Canadá igualmente tratare de que el grabe un video de su experiencia porque el dice que fue horrible, el dice que por poco no lograba estar con vida así que verdaderamente estoy agradecida de que si lo este.


Bueno regresando a la historia por lo que me han dicho porque obviamente no me acuerdo nosotros nos reunimos con mi papa en un aeropuerto no estoy muy segura en donde pero me dicen que cuando lo vimos el estaba sosteniendo a una niña y como yo en aquel momento era la mas pequeña me puse muy celosa y no quise abrazarlo. Después de eso sinceramente no tengo ni idea de que habrá pasado porque todos los recuerdos que tengo la verdad no están ordenados cronológicamente.


Recuerdo una navidad la cual mi mama dice fue nuestra primer navidad en Estados Unidos, habíamos ido a un rancho que era como una reserva en la que habían animales de zoológico, en ese rancho trabajaba un tío mio y como el era el encargado de darle de comer a los animales a el le facilitaron una casa que estaba casi en medio de donde los animales podían ir a correr y ser libres. Eran tiempos maravillosos todos los días podíamos ver animales diferentes, un día veíamos a los rinocerontes afuera de la cerca de la casa solamente paseando, otro día veíamos a la pareja de jirafas que habían corriendo o solo ahí libres en paz, era una experiencia única que agradezco infinitamente. Nos quedamos en el rancho en el tiempo de navidad y año nuevo, tuvimos cenas deliciosas que por cierto la cena, los regalos y la vista de los animales de zoológico eran mi parte favorita de estar en el rancho. No recuerdo cuales fueron mis regalos cuando fue navidad pero continuando con la historia se terminaron los tiempos de las festividades navideñas nos fuimos a nuestro apartamento que era en lo que vivíamos cuando recién llegamos a Estados Unidos y oh la maravilla que estaba esperándonos...


Por esta parte es todo si quieres saber que es lo que sigue tendrás que leer la segunda parte, espero que tus metas del día de hoy se cumplan y que tu estés muy bien nos leemos en la próxima.


Foto de Waterfront Renaissance, Vancouver Washington.
Waterfront Renaissance, Vancouver Washington.

 
 
 

Comments


  • facebook

©2019 by Paola Áine Avalos Rosas. Proudly created with Wix.com

bottom of page